*

X

Las delicadas y oníricas ilustraciones de Jungho Lee (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2017

La obra del artista coreano es una exploración surrealista del romanticismo y la fantasía que generan los libros

Jungho Lee es un artista surcoreano que se caracteriza por una visión surrealista sumamente delicada en la que los libros invaden el mundo. Lee ha sido merecedor de un premio en los World Illustration Awards y se ha ganado una hueste de seguidores en línea que ven su obra como una invitación a soñar.

Se trata de un universo fantástico, entre Escher y Borges, donde los libros toman el lugar de objetos o interpenetran el mundo: son montañas, alas de avión, albercas llenas de estrellas y demás. La línea entre la realidad y la imaginación se disuelve y los libros son la bisagra.

Sin duda su obra tiene una hermosa y romántica delicadeza que nos regresa las primeras lecturas, a esos momentos altamente impresionables en los que realmente la tinta en papel nos hacía vivir todo un mundo de experiencias. Un homenaje visual al poder de la palabra y la imaginación.

 

Martin Scorsese impartirá taller cinematográfico en línea

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2017

Por 90 dólares podrás tomar un taller con el director de 'Taxi Driver' y 'Raging Bull'

Por primera vez, Martin Scorsese impartirá un taller de cine en línea. Sobra decir que es una interesante oportunidad para todos aquellos que quieran afinar sus dotes en el séptimo arte, ya que tener al director de piezas como Taxi Driver y Raging Bull aconsejándote y compartiendo contigo algo del aprendizaje que ha obtenido durante medio siglo de triunfante carrera es sin duda un privilegio. 

El costo del taller es de 90 dólares, y los que se inscriban pronto asegurarán un lugar en la clase magistral que tendrá lugar en el 2018 y constará de 20 lecciones. La organización de esta sesión corre a cargo de MasterClass, la serie más prestigiada de clases online, que incluye, por ejemplo, sesiones para aprender jazz con Herbie Hancock o de ajedrez nada menos que con el legendario Garry Kasparov.

El costo de cada clase maestra es el mismo, lo cual hace accesible el registro para todos aquellos realmente interesados en extraer algo del néctar que diversas grandes figuras de múltiples disciplinas están dispuestas a compartir. Así que si quieres darte unas buenas sesiones de cine (incluyendo guionismo, dirección, etc.) guiadas por el maestro Scorsese, es buen momento para registrarte aquí.