*

X

9 preciosos consejos de un hombre de 105 años para vivir más y vivir mejor

Buena Vida

Por: pijama Surf - 08/05/2017

Estos 10 consejos en verdad hacen coincidir dos nociones fundamentales: la longevidad y el bien vivir

El doctor Shigeaki Hinohara es un tipo afable, que irradia una cierta calma y alegría que cualquier persona sensata desearía. A sus 105 años, y habiendo atestiguado guerras mundiales y múltiples hechos históricos, este japonés realmente representa la figura del sabio –más alegre que solemne, pero a todas luces una autoridad en cuanto a experiencia individual se refiere. 

Por lo anterior, cuando el doctor Hinorara (por cierto, especialista en longevidad) se dispone a emitir recomendaciones sobre cómo vivir más tiempo y hacerlo de forma saludable, merece nuestra atención. 

Y antes de pasar a sus nueve recomendaciones vale la pena enfatizar en que, a diferencia de muchos ejercicios similares que plagan Internet, en el caso de esta lista realmente nos remite a la posibilidad de que vivir bien, es decir en paz y disfrutando la existencia, es una de las mejores rutas para vivir más tiempo y gozar de buena salud. A fin de cuentas no se trata de extender nuestra vida para prolongar los miedos, enojos, traumas o envidias, sino para gozar de más tiempo y alargar así el privilegio de la vida. 

 

1. No vivas para comer, come para vivir.

Desayuno café, un vaso con leche y un poco de jugo de naranja con un toque de aceite de oliva. Como unas cuantas galletas y un vaso con leche, si es que como, y ceno vegetales, un poco de pescado y arroz –un par de días a la semana, un poco de carne.

2. Planea y organiza tu vida a futuro y presente.

3. No reglamentes tu vida con horarios de comida o de sueño, escucha a tu cuerpo.

4. Comparte el conocimiento que vayas adquiriendo.

5. Muévete cotidianamente, evita los elevadores y escaleras eléctricas. 

6. Piensa dos veces antes de someterte a una cirugía. 

7. Elige bien un modelo o referente en tu vida a quién seguir. 

8. Encuentra un poema que te resuene especialmente y tenlo presente contigo. 

9. Procura más diversión y momentos disfrutables, y menos medicamentos.

La experiencia única de sentir la energía en un festival de música

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/05/2017

Algo único ocurre cuando cientos o miles de personas se unen bajo un mismo espíritu en un lugar para celebrar

Critique Magazine: Terence, ¿cuál crees que es la cumbre de la evolución humana?

Terence Mckenna: Una buena fiesta.

Desde tiempos remotos, el ser humano ha sentido la atracción del rito y la ceremonia y la manera en que éstos se potencian en lo colectivo. Hoy en día, vivimos en un mundo donde gran parte de los ritos tal y como eran concebidos anteriormente han perdido poder o interés; sin embargo, mantenemos de esto la atracción por los festivales, por las grandes congregaciones para participar en un espectáculo, para cantar o bailar.

Algo único ocurre cuando cientos o miles de personas se unen bajo un mismo espíritu en un lugar para celebrar. Los cuerpos y el espacio se convierten en una cámara de resonancias en las cuales viaja no sólo el sonido y la vibración, sino también la energía y la emotividad. Este tipo de eventos pueden ser catalizados por el ingrediente mágico de la belleza; especialmente, la belleza de un lugar que permite reconectar con la naturaleza a la vez que alimenta nuestra imaginación con la luz y el color. Es de esta comunión entre la gente, la naturaleza y la música que se genera un vector único de energía/presencia. Momentos así son memorables, pues son pocas las posibilidades de conjugar estas variables que crean la particularidad de la experiencia.

Sin duda, esta es una de las grandes razones por las que estamos viviendo el florecimiento de los festivales de música, particularmente en lugares que se nutren de un coeficiente de belleza y conexión con las fuerzas naturales. Estos son espacios en los que, a través de la emoción de la música y la energía exponencial que se produce por la concentración de la gente, ocurre una íntima vinculación entre los amigos que comparten el momento: euforia, alegría, amor, etcétera.

Una de estas oportunidades es el  Festival Corona Sunsets (que se llevará a cabo en la Hacienda San Pancho, Nayarit, el 22 de julio), en el cual música electrónica de primer orden estallará ante el telón del atardecer. Esta es la quinta edición de este festival mundial, que en esta ocasión conjuga todo un espectáculo visual al atardecer, al lado del mar, en el que habrán nueve DJs internacionales y nacionales, con la consigna de crear una experiencia de alta estimulación energética.

 

Consulta este enlace para saber los detalles y ver el cartel del evento