*

X

5 mudras para conectar mente y cuerpo en el aquí y ahora

Salud

Por: PijamaSurf - 07/30/2017

Los mudras, se explica en la práctica budista, funcionan mediante energía electromagnética que nace del cuerpo y de las manos

El cuerpo físico, de acuerdo con las enseñanzas orientales ancestrales, está compuesto de los cinco elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego, tierra y aakash (esos espacios intercelulares que habitan al interior del cuerpo humano). En caso de que exista un desequilibrio de alguno de estos elementos, el resultado puede ser una serie de enfermedades y deficiencias tanto fisiológicas como psicológicas. Para lograr prevenirlo se dice que basta con conectar una parte del cuerpo con otra a través de los mudras; es decir, con diferentes posicionamientos de dedos y manos que restablecen los elementos de la naturaleza en el cuerpo.

Los mudras, se explica en la práctica budista, funcionan mediante energía electromagnética que nace del cuerpo y de las manos. Cada dedo representa uno de los elementos de la naturaleza: el dedo pulgar, fuego; el dedo índice, aire; el dedo medio, aakash; el dedo anular, tierra; el dedo meñique, agua. Al unir los dedos, se logra restablecer el equilibrio adecuado para la salud plena y el óptimo balance entre mente y cuerpo en un individuo.

Existen cinco tipos de mudras que, al practicarlos a diario durante 45 minutos (los cuales se pueden dividir en varias partes de 10 minutos), ayudarán a crear un equilibrio en cada elemento de la naturaleza que habita en el cuerpo:

 

Shankh Mudra

Se utiliza para anunciar la apertura de las puertas de los templos. Ayuda a mejorar los problemas de la laringe, en especial si se realiza pronunciando en voz baja la sílaba OM.

 

Shunya Mudra

Es el mudra celeste, el cual regula los problemas o molestias asociados con el oído. De hecho, en caso de sufrir de un dolor de oídos, esta postura ayudará a reducir los síntomas.

 

Gyan Mudra

Reconocido como el Gesto de la sabiduría, este mudra regula molestias relacionadas con la tensión, el desorden espiritual, la memoria y la concentración. Además contribuye a mejorar el estado de ánimo, disminuyendo los síntomas del insomnio, depresión e hipertensión. El Gyan Mudra también intensifica los efectos de los otros mudras.

 

Apan Mudra

Es un mudra energético que disminuye enfermedades de las vías urinarias y atenúa los dolores del parto. Elimina sustancias tóxicas del cuerpo, depurando al organismo y brindándole pureza.

 

Prithvi Mudra

Ayuda a compensar una carencia de energía terrestre en el cuerpo, la cual es una consecuencia de cansancio físico y reducción de la vitalidad. Este mudra terrestre contribuye a crear un equilibrio rápido en el cuerpo.

Restaurantes que objetifican sexualmente a mujeres provocan trastornos en meseras, según estudio

Salud

Por: pijamasurf - 07/30/2017

Camareras que trabajan en estos "breastaurants" sufren de ansiedad y trastornos alimenticios

Camareras en hot pants y camisas escotadas sirviendo cervezas, alitas de pollo enchiladas, nachos y demás comida chatarra, múltiples pantallas gigantes transmitiendo deportes y oficinistas rotando la mirada de sus escotes a las pantallas. Este tipo de cadenas de restaurantes es lo que se conoce como "breastaurants" (en inglés; "restaurante de senos"), y no sólo denotan un machismo rampante sino que causan trastornos psicológicos en las mujeres que sirven como meseras.

Una investigación publicada en la revista Psychology of Women Quarterly muestra que los ambientes que objetifican sexualmente a las mujeres de estos restaurantes causan problemas psicológicos y trastornos alimenticios en las mujeres que trabajan ahí.

En el estudio se examinó a 252 meseras que trabajan en Estados Unidos en este tipo de lugares. La investigación muestra que las mujeres que trabajan en los "breastaurants" viven con altos niveles de estrés y entre ellas predominan los desordenes alimenticios.

Se observó también que las mujeres son altamente conscientes de la atención sexual que reciben, y esto acaba siendo inquietante. Los investigadores sugieren que el estrés al que se ven sometidas tiene que ver con una falta de empoderamiento generalizado que genera pensamientos obsesivos y ansiedad.

 

Con información de PsyPost