*

X

Por primera vez científicos logran generar luz líquida

Ciencia

Por: pijama Surf - 06/19/2017

Luz líquida, un logro científico que resulta particularmente sugerente en cuestiones poéticas y metafísicas

La materialización de la luz es, además de una metáfora preciosa que podría ser útil a cualquier persona que vislumbra su escenario de vida, un reto que la ciencia se autoimpuso hace tiempo y que ahora, por primera vez en la historia, parece que podemos calificar de realidad. La revista Nature recién reportó sobre el experimento de un equipo internacional de científicos que consiguieron crear luz líquida a temperatura ambiente. 

Esta peculiar  porción de materia, que manifiesta tanto características superlíquidas (cero fricción y viscosidad) como el condensado Bose-Einstein (llamado popularmente "el quinto estado de la materia"), permite que la luz fluya alrededor de objetos y dobleces. 

"Lo que observamos de extraordinario en nuestro trabajo es que hemos demostrado que la superfluidez también puede ocurrir a temperatura ambiente, bajo condiciones del ambiente, utilizando partículas de materia-luz llamadas polaritons", presume Daniele Sanvitto, del CNR Nanotec (Instituto de Nanotecnología de Italia) y quien encabezó esta exploración.  

Mientras esperamos a conocer, y sobre todo entender, las implicaciones técnicas de este avance científico, podemos disfrutar de la preciosa fonética del término "luz líquida" e imaginar posibles aplicaciones lúdicas y rituales de esta excitante creación. 

liquid liquid light

 

Esta es la edad en que una mujer experimenta sus mejores orgasmos

Ciencia

Por: Pijama Surf - 06/19/2017

Mientras más segura de sí misma se siente una mujer tiene mejores orgasmos, y ello no ocurre en su juventud temprana

En la actualidad, en la mayoría de los países, las mujeres han podido extender e intensificar su disfrute del sexo, aunque sigue habiendo una llamada "brecha en el orgasmo". Entrando a los 30 las mujeres comienzan a ver los frutos de su experiencia profesional o laboral y a nivel físico, curiosamente, los estudios comprueban que es en el rango de la mitad de los 30 cuando comienzan a sentir mayor plenitud sexual.

Lo más probable es que se trate de un asunto de madurez, de aceptar los defectos y virtudes, pero, sobre todo, de cierta estabilidad emocional para dejar ir las opiniones de los demás con mayor facilidad. Y ello está directamente vinculado al disfrute sexual. Según una encuesta aplicada a 2 mil 600 mujeres por Natural Cycles, la edad promedio actual en que las mujeres tienen sus mejores orgasmos (e incluso se incrementa la cantidad de éstos) es a los 36 años y, de hecho, las mujeres aseguran que a partir de esta edad se incrementa el mejor sexo; los resultados apuntan a que ello se debe a la confianza en ellas mismas.

Confianza con su cuerpo, su manera de ser y su desempeño en el sexo. De acuerdo con la misma investigación las mujeres que tienen orgasmos menos placenteros, curiosamente, se encuentran en un rango de 23 años o menos. También, las mujeres de 36 años han calificado su nivel de confianza en sí mismas en un 10% mayor al del rango de 23 o menos años. El estudio sugiere que, aunque en nuestra cultura existe un miedo a la edad, particularmente por perder la belleza de la juventud, con ello muchas veces viene más sabiduría, y eso es muy atractivo.