*

X

MUTEK MX da a conocer a los primeros artistas confirmados para su edición 2017

Arte

Por: pijamasurf - 06/14/2017

Un nuevo reto espera a la 14a edición del festival de creatividad digital MUTEK MX

MUTEK es ya un referente de la música electrónica, experimental y de vanguardia, dentro del circuito de festivales de nuestra época. Además, en el caso específico de la edición que se realiza en México, en los últimos años se ha consolidado notablemente como una oferta artística amplia en donde la música, que continúa teniendo un lugar central dentro de la propuesta, ha estado acompañada tanto de otras disciplinas como de otros recursos, lo cual ha convertido a MUTEK MX en un festival de “creatividad digital”.

Después de una edición sumamente atractiva, para 2017 MUTEK MX tiene el desafío de superar sus logros pasados y entregar una propuesta novedosa a su audiencia, caracterizada por el conocimiento del género y, por ello mismo, por ser exigente ante la calidad del festival.

A juzgar por los artistas que han confirmado su presencia para la edición número 14 de MUTEK MX, todo indica que así será. Encabezados por el alemán Alva Noto, otros músicos de renombre en esta primera oleada de confirmados para el cartel 2017 son The Orb, Babyfather, Upgrayedd Smurphy y Camila Fuchs, entre otros.

Asimismo, en vista de los seguidores fieles que MUTEK MX ha formado en estos años, en los días próximos se abrirá una venta especial de Pasaportes Very Special Early Birds, con lo cual tu asistencia a la 14ª edición estará más que asegurada.

La edición 14 de MUTEK.MX plantea un propósito y una misión renovados, cuya versión local tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en la Ciudad de México. Bajo una constante autorreflexión y remodelando el festival como un vehículo para experiencias variadas y reveladoras, la trayectoria de los programas de este año tiene la intención de crear una narrativa distintiva y proveer una apertura hacia los lados más aventureros de la música electrónica y la creatividad digital.

Si quieres conocer más, acércate al sitio de MUTEK MX en este enlace.

La casa del alquimista Nicolas Flamel: la más vieja de todo París

Arte

Por: pijamasurf - 06/14/2017

La casa del alquimista altruista Nicolas Flamel, de quien se dice que obtuvo la piedra

Es una curiosidad que genera fascinación el hecho que la casa más vieja que aún se conserva en París es la de un legendario alquimista. Se trata del Auberge Nicolas Flamel, comisionada por Nicolas Flamel (1330-1418) y su esposa en 1407 para ofrecer alojamiento y alimento a trabajadores itinerantes. Hoy en día es un restaurante y una parada turística.

Según la tradición alquímica, Nicolas Flamel consiguió la piedra filosofal, y a este éxito se podría deber en parte que fue un gran filántropo. Flamel tenía un negocio de imprenta y se casó con Pernelle, una mujer muy rica, a quien algunos historiadores han atribuido la fuente de las profusas donaciones que hicieron los Flamel. Sus contribuciones a la iglesia fueron notables, así como también para la producción de arte religioso. Aunque los historiadores dudan de que haya sido un logrado alquimista, el hecho de que Flamel haya sido tan alabado por alquimistas de primer orden, y siendo que la alquimia tiene una tradición oral que sobreescribe todo lo que se conoce exotéricamente, es una fuerte indicación de que hay más aquí que un simple hoax creado en el siglo XVIII por fantasiosos adeptos (como algunos historiadores especulan).

Las inscripciones de la casa exhortan a los trabajadores a simplemente agradecer la generosidad rezando un Padre Nuestro y un Ave María para el perdón de todas las personas. El mismo Flamel diseñó los relieves de la fachada, como diseñaría también la lapida de su tumba, la cual puede verse en el Museo Cluny. Esta gema arquitectónica de 610 años fue restaurada en el 2007 y actualmente es un restaurante destacado por la Guía Michelin.