*

X

Everything: el videojuego narrado por Alan Watts que te reta a ser todo el universo

Arte

Por: pijamasurf - 06/17/2017

Un hermoso videojuego te permite tomar la perspectiva de una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una galaxia y demás para entender la interconexión del universo

Everything es el videojuego creado por David O'Reilly en el que uno puede jugar como cualquier cosa. Puedes ser una piedra, un insecto, un oso, un continente, un planeta, una nube, una galaxia, un átomo de carbón. No hay puntos, niveles ni trama definida; sólo la experiencia de ver el mundo desde los ojos de otro, de todo. El único esquema del juego es descender o ascender en magnitud, tomar la perspectiva de algo menor en escala --un grano de arena, una bacteria-- o algo más grande --una estrella, un cúmulo de galaxias...

"El juego de la existencia es que estás en el medio", dice Alan Watts en una voz en off. Así percibimos el mundo, como un centro. Sólo somos un nodo de percepción del universo. El universo a partir de un punto de luz con infinita posibilidad de ser.

Everything juega con la idea de tomar diferentes puntos de vista al cambiar el modo de magnificación, es decir, extender la conciencia a la totalidad.

Uno aprende que todo depende de todo. No sólo una bacteria depende del universo; el universo depende una bacteria. Cada evento contiene la totalidad y se relaciona con la totalidad.

Cambiar de perspectiva, jugar a ser todas las cosas, puede detonar una experiencia casi psicodélica, de una conciencia que se abre a una posibilidad de conexión mucho más vasta. Un sentido de pertenencia estética y ética.

Los 10 mejores discos de la historia según Lou Reed

Arte

Por: pijamasurf - 06/17/2017

La selección de uno de los músicos más influyentes de la década de los 70

En 1999, según se publicó en la cuenta  de Lou Reed en Twitter en el 2014, una revista le pidió que nombrara sus 10 discos favoritos de todos los tiempos. La lista que mandó cita clásicos del rock, el jazz y hasta un poco de country (y por supuesto, una mención a su esposa, Laurie Anderson). Reed tomó en serio esta lista y en ese tenor debemos agradecer que no mencionó las grabaciones de su perro Lolabelle, a quien Laurie y Lou enseñaron a tocar el piano (o al menos eso creían) (un extraño y onírico documental sobre este can, que supuestamente tenía poderes supernaturales, puede verse en línea).

Esta es la lista de Lou Reed:

1. Change of the Century---Ornette Coleman
2. Tilt---Scott Walker / Belle---Al Green / Anything by Jimmy Scott
3. Blood on the Tracks---Bob Dylan
4. Little Richard's Specialty Series
5. Hank Williams' Singles
6. Harry Smith Anthology
7. Does Your House Have Lions---Roland Kirk
8. "Stay with Me Baby"---Lorraine Ellison
9. "Mother"---John Lennon
10."Oh Superman"---Laurie Anderson & United States

[Vía Open Culture]