*

X

Así ha cambiado el estereotipo del cuerpo masculino perfecto en los últimos 150 años (VIDEO)

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 06/16/2017

La búsqueda y exigencia de la belleza masculina según los cánones de la modernidad

El ser humano siempre ha estado interesado en la belleza, quizá como una manera de sublimar su existencia, y en cuanto a su apreciación respecto a ella, el arte ha sido el medio de comunicación por excelencia de estos estándares. Tenemos a la famosa Venus de Willendorf, de una antigüedad de unos 24 mil años, la representación de la mujer voluptuosa, alusión estética que se repite en el período paleolítico en culturas como la griega, egipcia y babilónica.

La figura del hombre no ha estado exenta de estas concepciones estéticas; aunque históricamente pareciera que a la mujer es a la que más se le ha impuesto este yugo, no es así. El artista Nickolay Lamm quiso hacer visible lo anterior y creó un video que muestra cómo ha cambiado el estereotipo del cuerpo perfecto en el hombre desde finales del siglo XIX, cuando era mejor visto ser casi obeso, ya que ello era sinónimo de poder, de riqueza y del “bien comer”.

En el siglo XX, desde luego, Hollywood jugó un rol importantísimo propulsando cuerpos atléticos, algo musculosos (y hasta con cintura contorneada). La década de los 60 fue la mas rebelde y los hombres reclamaron su derecho a la delgadez. Hoy parece que los cuerpos musculosos están de vuelta.

Este es uno de los mejores productores de hip hop de nuestra época (y seguro pasará a la historia)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 06/16/2017

Este es DJ Premier, una pieza fundamental en el auge del hip hop

En los últimos años, el hip hop ha pasado de ser un género decididamente marginal y under, al foco mismo de la atención y el gusto musical contemporáneos. Como a veces sucede, aquello que de inicio se gesta en los meandros subterráneos de la cultura, de pronto asciende y merece la atención de las mayorías, quienes lo descubren como algo novedoso y atractivo, aun cuando antes les pareciera asunto de poca monta.

Ese proceso tiene algo de épico, pues también es usual que los primeros artífices de una nueva corriente cultural, cuando pasan desapercibidos, se atrevan a lo que nadie nunca ha hecho, con lo cual su creatividad es valiente y osada, pero sobre todo inesperadamente libre.

Tal es el caso de DJ Premier (Christopher Edward Martin), considerado uno de los mejores productores de hip hop de nuestra época y que al menos desde la década de 1990 ha impulsado el género. De hecho, el trabajo de DJ Premier detrás de las consolas es fundamental para explicar la llamada “era dorada” del hip hop, pues prácticamente la música de todos los grandes del género –The Notorious B.I.G., Jay-Z, Kanye West, Snoop Dogg, entre varios otros– ha pasado por sus manos.

E incluso cuando se trata de intervenir hits que podrían considerarse lejanos al hip hop, DJ Premier hace gala de su talento:

En este video podemos conocer otros datos que dan cuenta de esa valentía que DJ Premier ha tenido a lo largo de su trayectoria para la labor que hace, misma que incluso le llevó a vender su casa para poder comprar su estudio de grabación.

Una actitud que, por otro lado, es capaz de contagiarse; en este video se recoge el freestyle de algunos de los asistentes a la presentación del productor en la Ciudad de México, el pasado 27 de mayo, en un evento organizado por  Phono Música y Distrito Global y patrocinado, entre otros, por The Kraken Rum.

El hip hop pasó de la cultura subterránea del Bronx a los grandes escenarios, y en esa historia una pieza fundamental es DJ Premier.

 

Videos cortesía de The Kraken Rum México