*

X

Estas son las compañías que deberías boicotear si estás en contra de Trump

Política

Por: pijamasurf - 01/27/2017

Hoy existen diversas iniciativas para contrarrestar la sociopatía del presidente de Estados Unidos; aquí una de ellas

Ante Trump es difícil, tanto como imprescindible, diseñar estrategias. Y mientras diversos países alrededor del mundo están abocados a buscar las posturas más apropiadas frente al hecho de que un egosociópata, hábil e ignorante, lleva hoy las riendas del gobierno estadounidense, la ciudadanía debiera estar inmersa en un ejercicio similar.

Ante la sistemática agresión del empresario convertido en presidente contra México, comenzando por el tema del muro y las amenazas de aranceles, los mexicanos han comenzado a impulsar campañas (por ejemplo a través de la plataforma +DeMX) llamando a fortalecer la economía interna, así como iniciativas para incluso dejar de adquirir productos estadounidenses, privilegiando mexicanos (por ejemplo con el #AdiosStarbucks). 

En el caso de los estadounidenses, hace unos meses se inauguró la iniciativa #GrabYourWallet para boicotear a todas aquellas empresas que apoyaron, en su mayoría como donantes, la llegada de Trump a la Casa Blanca. Entre las acciones implementadas se incluye la difusión de una larga lista de aquellas compañías o marcas que apostaron por el hoy vergonzoso presidente, y no está de más contribuir a que su corresponsabilidad en que el magnate tenga la presidencia les cueste un poco...

A continuación algunos de los amigos de Trump:

Nascar

Forbes

UFC

Universal Studios

Walmart

L. A. Clippers

Hoteles y campos de golf del propio Trump

Home Depot (aunque al parecer el directivo que apoyó monetariamente a Trump ya no está al mando)

Aquí puedes consultar la lista completa (en muchos de los casos se sugiere el boicot de uno o algunos cuantos de los productos de las compañías enlistadas; te recomendamos consultar con calma la lista).

Esta gráfica muestra una inquietante tendencia hacia la extrema derecha en los países europeos

Política

Por: Pijamasurf - 01/27/2017

Una inquietante tendencia domina Europa: partidos de derecha y extrema derecha están logrando triunfos electorales

En los últimos años se ha estado presentando una marcada tendencia política hacia la extrema derecha en varios países europeos, algo que algunos analistas ven con preocupación, sugiriendo que podríamos estar viendo un protofascismo. A este temor se le suma el reciente triunfo de Donald Trump, el Brexit, el triunfo del nacionalismo indio y el estado cada vez menos sólido de la izquierda en casi todo el mundo. 

Las causas de que muchos países estén inclinándose a la extrema derecha tienen que ver con una fuerte crisis migratoria, una economía tambaleante, desilusión en la Unión Europea, una percepción de miedo ante los extranjeros y amenazas terroristas. 

Según el New York Times, el sitio que ha compilado esta gráfica (que muestra la ideología de los partidos que han conseguido triunfos electorales), la ideología de los partidos de derecha va desde los que son sólo populistas y nacionalistas hasta aquellos que rozan ya el neofascismo, como es el caso de Hungría y Austria, países que muestran algunas de las tendencias más radicales, a la vez que exitosas, en los últimos tiempos. Sólo países como Italia, Bélgica, Portugal o España no muestran una clara tendencia hacia la derecha en los últimos años.

 

Ve la imagen a mayor tamaño