*

X

La vida de Philip K. Dick convertida en un extraño videojuego (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 11/30/2015

"Californium" es un nuevo videojuego que te lleva a experimentar la vida de Philip K. Dick

La vida del escritor con la imaginación más potente y a la vez más perturbada del siglo XX se convertirá en el tema de un nuevo y extraño videojuego. Un equipo de desarrolladores ha creado Californium, una exploración en primera persona, ambientada en Berkeley en 1967, en la que el usuario se enfrenta a una situación emblemáticamente dickeana: su esposa lo ha dejado, su editor corta su trabajo y todo se desmorona, cuando se percibe una extraña señal llamada "Theta" que parece guiar a otra realidad, quizás una forma de descubrir que todo es un simulacro (y es que Dick es el gran precursor de la Matrix).

El videojuego promete introducirnos al cerebro y a la inquietante forma de percibir el mundo de Dick, un hombre asediado por una paranoia divina. Los creadores han buscado mantener la estética y la sensación distópica que se transmite en historias como Minority ReportBlade Runner o A Scanner Darkly, entre otros proyectos cinematográficos nacidos de la cabeza del escritor. Además el videojuego mezcla tramas de diversas novelas de Philip K. Dick. El tráiler comunica esto de manera notable.

Por cuestiones de derechos de autor no se puede utilizar el nombre de Dick --el protagonista es Elvin Green-- pero así el juego es más ominoso, ubicuamente aludiéndolo sin mencionarlo, como ocurre con el tiempo en el cuento de Borges "El jardín de senderos que se bifurcan".

Californium-header

 

Muere Scott Weiland, excantante de los Stone Temple Pilots, a los 48 años de edad

Arte

Por: pijamasurf - 11/30/2015

La música es el mejor testimonio de este gran talento del rock

scott-weiland

El LA Times informó hoy por la mañana que el exlíder de la banda Stone Temple Pilots murió ayer. No se ha dado la causa de muerte; se esperaba que Weiland se presentara en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts, pero al parecer fue encontrado muerto en el autobús.

Weiland tuvo una carrera de éxito meteórico igualmente seguida por muchos problemas con el abuso de drogas, parte de una especie de contraglamour ligado a la heroína y al grunge. El álbum de Stone Temple Pilots del año 1992, Core, vendió 8 millones de copias, navegando la estela de Nevermind de Nirvana y el nuevo rock  comercial e imprimiendo su sello en la conciencia de una generación.

En su autobiografía de 2011, Weiland escribió: "Asocie la heroína con el romance, el glamour, el exceso del rock & roll y el peligro... el opiáceo me llevó a un lugar al que siempre soñé llegar". Un lugar que luego también se hizo añicos.

Recordamos a Scott Weiland con su música, ciertamente el mejor testimonio de un gran talento que lamentablemente se pierde hoy.