*

X

Ha regresado el whisky que mandaron al espacio, y el sabor es inesperadamente distinto

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/10/2015

Estas son las diferencias que sufrió el proceso de maduración de un whisky que estuvo flotando en el espacio exterior por 3 años

 

h_02436787 

Al parecer sólo los astronautas rusos han probado las mieles del un buen coñac en el espacio. Para los estadounidenses, sin embargo, el alcohol es estrictamente para experimentos, no para consumo. Pero algunos suertudos whiskys han salido de la atmósfera para dar un paseo en la Estación Espacial Internacional. Los resultados del experimento más reciente con alcohol que se lanzó al espacio en 2011 y regresó a la Tierra en 2104 son de lo más extraños.

Mientras la combinación química del whisky no cambió demasiado, su aroma y sabor se modificaron inesperadamente. Quizá nada vuelve a ser lo mismo una vez que sale de la atmósfera. Estos son los resultados:

Antes de salir de nuestro planeta:

Aroma: muy leñoso, tonos de cedro, olor ahumado y a vinagre balsámico añejado. Tonos de pasas, melaza de caramelo, vainilla y naranjas quemadas. Muy parecido a un Ardbeg añejado.  

Sabor: paladar seco/sabores balsámicos, aceite de trébol y humo dulce. Un afrutado distante (ciruelas/dátiles), un poco de carbón y notas antisépticas. El dejo es largo, persistente y típicamente Ardbeg, con sabores a humo suave, madera de palo de rosa, alquitrán y un caramelo cremoso y dulce.

Al regresar a nuestro planeta:

Aroma: intenso y redondo, con notas de humo antiséptico, hule, pescado ahumado y una curiosa nota perfumada similar al cassis o a la violeta. Poderosas notas de madera, pistas de grafito y un poco de vainilla. Esto luego se convierte en notas muy terrosas, en un aroma sabroso a carne y después tintes de ron y helado sabor a pasa.

Sabor: un perfil de sabor muy delimitado, con frutas ahumadas (ciruelas/pasas/azúcar y cerezas), humo terroso, hierbabuena, anís, canela y tocino ahumado. El dejo es áspero, intenso y prolongado, medicamento antiséptico y humo de hule.

Así, por más que los científicos empacaron el whisky de manera que el único cambio entre la Tierra y el espacio fuera la gravedad, encontraron que el proceso de maduración no extrajo tantos químicos en el espacio como lo hace en nuestro planeta. Es decir, la evolución de los sabores cambia radicalmente en ambos lugares.

En un par de años regresarán a la Tierra algunos galones de whisky escocés que, después de este experimento, se espera vender en algunos millones de dólares a los paladares más excéntricos y entrenados.

Esta foto de los caóticos festejos de Año Nuevo en Manchester ha sido comparada con una obra maestra del Renacimiento

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/10/2015

El divertido caos de Manchester inmortalizado por una imagen que es casi una pintura

joel-goodman

Esta imagen, tomada por fotógrafo Joel Goodman durante los festejos de Año Nuevo, ha encendido un fuego viral en las redes de manera sumamente divertida. La imagen primero fue subida al sitio del Manchester Evening News y de ahí fue reposteada por un editor de la BBC, Roland Hughes, en su cuenta de Twitter con el ancla de texto "parece una hermosa pintura".

La composición del cuadro más la forma en la que capta la esencia tumultosa de los festejos alcoholizados de Año Nuevo, con diversos protagonistas en acción, hacen memorable la imagen, como una de esas ambiciosas pinturas del Renacimiento que tienen toda una serie de capas de significado. Especialmente llamativos son el caballero con su traje sedoso alargando su mano en el asfalto como si fuera la arena de una playa para retomar su cerveza en medio de una muchedumbre atónita, y la policía forcejeando con otro individuo. 

Un usuario de Twitter incluso la convirtió en una acuarela. Otro la puso a prueba con la proporción áurea como si fuera una pintura de Leonardo da Vinci y otro más hizo que el "gentleman" que busca su vaso de cerveza fuera el dios de Miguel Ángel que se acerca a tocar al hombre con su chela chispa divina. La foto ha sido compartida decenas de miles de veces y transformada por el poder memético de la multitud.

Screen shot 2016-01-04 at 9.31.51 AM Screen shot 2016-01-04 at 9.31.40 AM

Screen shot 2016-01-04 at 9.33.08 AM